Los órganos directivos del Partido Acción Nacional (PAN) determinarán las sanciones a los militantes que desconocieron las decisiones tomadas de forma mayoritaria por la fracción legislativa panista en el marco de la elección de la Mesa Directiva en el Senado de la República.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN informó lo anterior y señaló que tiene conocimiento de solicitudes de sanción contra esos militantes del partido, que con su actuación hicieron caso omiso también de diversas normas estatutarias y reglamentarias del blanquiazul.
En un comunicado lamentó que los senadores panistas Ernesto Cordero Arroyo, Javier Lozano Alarcón, Salvador Vega Casillas, Roberto Gil Zuarth y Jorge Luis Lavalle Maury hayan votado en un sentido distinto al que decidió en forma mayoritaria la fracción legislativa del PAN.
Finalmente del CEN panista expresó su solidaridad con las senadoras Adriana Dávila y Laura Rojas, quienes fueron electas por sus compañeros de bancada como la propuesta del PAN para presidir la Mesa Directiva durante el último año de la LXIII Legislatura.