El Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), quienes abanderan a Enrique Cárdenas, junto con Movimiento Ciudadano, para la gubernatura de Puebla, celebraron la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al determinar que la candidatura de Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Morena a la gubernatura poblana no fue bien fundamentada.
En su oportunidad, Fernando Belaunzarán, dirigente del PRD acusó que la designación de Barbosa se trató de una designación directa, y la calificó como un dedazo”, y que “aunque el dedazo se vista de encuesta, dedazo se queda”.
Por lo que subrayó que aunque Morena hizo una gran parafernalia para imponer a un candidato, sin embargo, destacó que el Tribunal Electoral hoy con su resolución de que fundamente Morena la candidatura de Barbosa, exige a Morena que cumpla con la ley.
“Es la historia de Barbosa, siempre rompiendo las reglas, siempre consiguiendo lo que quiere por fuera de la ley, por fuera de lo establecido”, dijo el líder perredista.
Mientras que el presidente nacional panista, Marko Cortés Mendoza expresó que el proceso interno para designar Barbosa fue tramposo y turbio, apegado a toda la actuación política de esa organización política.
Cortés, junto con la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, señalaron que el fallo de Tribunal también deja en claro que Miguel Barbosa es producto de la imposición de grupos o facciones, por lo que su candidatura solo representa incertidumbre, desconfianza, corrupción y arbitrariedad.
También consideraron que, ante esa situación, su candidato Enrique Cárdenas, es la mejor opción para Puebla y sus habitantes, porque representa la transparencia, la claridad y la alternativa honesta para gobernar Puebla.