El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y la secretaria general del mismo partido, Yeidckol Polevnsky cruzaron acusaciones durante la discusión de la formación de nuevos cuadros del partido.
Polevnsky declaró que la función del Instituto Nacional de Formación Política de Morena es preparar bien a los futuros aspirantes a cargos públicos para que lleguen solo los mejores.
“Tenemos que luchar, pero tenemos que cuidar al partido porque son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado, son muchos los que le está echando el ojo al partido de una manera mezquina y perversa”, indicó.
Comandante de Guardia Nacional combatirá el narcotráfico: Monreal
Por su parte el líder senatorial no se quedó callado y respondió lo que consideró una provocación de Polevnsky.
“Trato de concentrarme en mi trabajo legislativo. Con la zoología y la fauna animal tengo mucho respeto; incluyendo las especies en extinción. No me meto, les expreso mis respetos y de nueva cuenta: que dios la ilumine”, expresó Monreal.
Fundado en agosto de 2018, el Instituto Nacional de Formación Política de Morena, que dirige el caricaturista Rafael Barajas, El Fisgón, y que debía contar con la mitad del presupuesto del partido, unos 400 millones de pesos, fue el detonante de una crisis al interior del partido.