El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó este miércoles al Estado de Guerrero para encabezar los trabajos de ayuda a damnificados por el huracán Otis.
Durante su trayecto, el presidente hizo una escala en Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, para recibir un informe de parte de su Gabinete de Seguridad en el que se le dijo que hubo tres deslaves fuertes en la región.
El presidente salió este miércoles al mediodía de Palacio Nacional en una camioneta para acudir a Guerrero. Durante su conferencia mañanera informó que el huracán Otis “pegó muy fuerte” la noche del martes y dejó incomunicada a la Costa de Guerrero.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Sí pegó muy fuerte el huracán en Guerrero, en la Costa Grande, en Acapulco, en Tecpan, en todo el tramo de Tecpan a Acapulco, Coyuca de Benítez, Juárez y otros municipios, Atoyac, los que están en esa franja y todavía está afectando el huracán, se han perdido las comunicaciones por completo y está saliendo el general secretario, el secretario de Marina, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadano, el secretario de Comunicaciones y Transportes, la directora de Protección Civil”, dijo el presidente al inicio de su conferencia de prensa de este miércoles.