/ sábado 12 de enero de 2019

Hay gasolina pero en el mar: Esperan buques la apertura de ductos

Terminales de Coatzacoalcos y Tuxpan pueden mover por pipa apenas 20% de su producto

En los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos hay al menos 25 buques tanque a la espera de poder descargar en el sistema de Pemex Logística, pero no lo pueden hacer porque no hay espacio en las terminales de almacenamiento que no han movido su producto desde hace tres días.

La terminal de almacenamiento de Tuxpan, donde aguardan nueve barcos, está diseñada para trabajar con poliductos, no con camiones cisterna o pipas, y en este momento es el principal problema que se tiene porque las llenaderas fueron diseñadas para mover cuando mucho hasta 20% del producto por ruedas.

México, en el mapa de riesgo por políticas de AMLO: Eurasia Group

Para la Ciudad de México es vital el sistema de ductos de Veracruz norte porque es el que conecta a la terminal de almacenamiento y reparto de Azcapotzalco, en donde estaba antes la refinería, con los petrolíferos importados que llegan por el Golfo de México.

En tanto, en el puerto de Coatzacoalcos también están a la espera de que se reabran los ductos al menos 16 buques-tanque que deberán alimentar a los consumidores de gasolina regular, de alto octanaje y diésel de la Ciudad de México y de la zona centro.


Los barcos que traen productos petrolíferos primero deben estar en la entrada del puerto y la capitanía de Coatzacoalcos deberá autorizar su entrada a las escolleras para después pasar a las posiciones de descarga dentro de las instalaciones de Pemex Logística en la terminal Pajaritos.

LAS TERMINALES

Hasta viernes los tanques de almacenamiento de Pemex Logística estaban al 90% de su capacidad, sin condiciones de recibir nuevo producto, lo que pasará hasta que se reabran al menos seis ductos usados para abastecer el Valle de México.

La reapertura de los poliductos, planeada en dos etapas a lo largo de este fin de semana, permitirá que se pueda regularizar la oferta de tal forma que el total de producto se estaría reabasteciendo en las terminales de almacenamiento.

Los ductos desde Tuxpan atienden parte del mercado de Veracruz y de Puebla, así como una gran parte de la Ciudad de México. Desde Coatzacoalcos atienden otra zona del Valle de México y luego se derivan hacia Tula, en Hidalgo, donde complementan la oferta local y del occidente del país.

En los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos hay al menos 25 buques tanque a la espera de poder descargar en el sistema de Pemex Logística, pero no lo pueden hacer porque no hay espacio en las terminales de almacenamiento que no han movido su producto desde hace tres días.

La terminal de almacenamiento de Tuxpan, donde aguardan nueve barcos, está diseñada para trabajar con poliductos, no con camiones cisterna o pipas, y en este momento es el principal problema que se tiene porque las llenaderas fueron diseñadas para mover cuando mucho hasta 20% del producto por ruedas.

México, en el mapa de riesgo por políticas de AMLO: Eurasia Group

Para la Ciudad de México es vital el sistema de ductos de Veracruz norte porque es el que conecta a la terminal de almacenamiento y reparto de Azcapotzalco, en donde estaba antes la refinería, con los petrolíferos importados que llegan por el Golfo de México.

En tanto, en el puerto de Coatzacoalcos también están a la espera de que se reabran los ductos al menos 16 buques-tanque que deberán alimentar a los consumidores de gasolina regular, de alto octanaje y diésel de la Ciudad de México y de la zona centro.


Los barcos que traen productos petrolíferos primero deben estar en la entrada del puerto y la capitanía de Coatzacoalcos deberá autorizar su entrada a las escolleras para después pasar a las posiciones de descarga dentro de las instalaciones de Pemex Logística en la terminal Pajaritos.

LAS TERMINALES

Hasta viernes los tanques de almacenamiento de Pemex Logística estaban al 90% de su capacidad, sin condiciones de recibir nuevo producto, lo que pasará hasta que se reabran al menos seis ductos usados para abastecer el Valle de México.

La reapertura de los poliductos, planeada en dos etapas a lo largo de este fin de semana, permitirá que se pueda regularizar la oferta de tal forma que el total de producto se estaría reabasteciendo en las terminales de almacenamiento.

Los ductos desde Tuxpan atienden parte del mercado de Veracruz y de Puebla, así como una gran parte de la Ciudad de México. Desde Coatzacoalcos atienden otra zona del Valle de México y luego se derivan hacia Tula, en Hidalgo, donde complementan la oferta local y del occidente del país.

Doble Vía

¿Recuerdas Boomis? Así era el lugar de juegos más famoso de Córdoba [Fotos]

Empleados de la plaza comentan que algunos juegos aún funcionan y están guardados, otros, debido a su antigüedad, fueron descontinuados

Local

Programa Hídrico: conoce en qué consiste el plan de Claudia Sheinbaum

Resultará caro renovar la red de distribución de agua, pero habría que buscar formas que conlleven el menor costo posible: ambientalista

Local

Negocios familiares en riesgo ante franquicias, ¿hay competencia desleal?

El empresario explica que el gobierno debería incentivar la inversión nacional, a las empresas establecidas

Local

Llaman a proteger patrimonios de la capitalización

Es necesario fomentar la creación de una mayor conciencia social sobre la importancia de proteger y apropiarse de los recursos naturales, sean gastronómicos o históricos

Local

"No olvidamos", diez textos sobre el fenómeno de la violencia contra las veracruzanas

El libro 'No olvidamos. Miradas sobre las alertas de violencia de género' incluye textos de personas de la academia, grupos que se han encargado de hacer la solicitud de las alertas, redes y organizaciones feministas

Doble Vía

¿Córdoba cuna del ron? En la ciudad se crea uno de los mejores del mundo

Hay que destacar que el “Ron Mocambo” es uno de los mejores licores que hay en el mundo, pues inclusive ha sido premiado