Autoridades de nuestro país y Estados Unidos suspendieron las tareas de búsqueda de tres marineros estadounidenses desaparecidos a principios de mes en Sinaloa, dijo un portavoz de la Guardia Costera del país del norte.
Los tres marineros, identificados como Kerry O'Brien, Frank O'Brien y William Gross, estaban siendo buscados por la Secretaría de Marina y el ente de guardacostas estadounidenses tras ser vistos por última vez el 4 de abril en dicha entidad.
Te recomendamos: México y EU buscan a tres marineros estadounidenses vistos por última vez en Sinaloa
"La Armada de México ha suspendido la búsqueda y nosotros también hemos suspendido la búsqueda", dijo a Reuters el portavoz de la Guardia Costera en Los Ángeles, Richard Uranga, quien señaló no tener información precisa sobre las razones de la decisión.
Los marineros partieron de la ciudad portuaria Mazatlán en dirección a San Diego y debían hacer escala en Cabo San Lucas, en el extremo meridional de la península de Baja California, el 6 de abril, para obtener provisiones y reportarse, pero nunca hicieron esa parada.
"No había registro de su llegada a Cabo San Lucas ni un informe de su ubicación", dijo la Guardia Costera de Estados Unidos en un comunicado publicado el pasado viernes por la noche.
Se emitieron transmisiones de información marítima urgente por radio VHF solicitando a todos los marineros que estén atentos a la embarcación y las personas desaparecidas", dijo la Guardia Costera estadounidense, sin embargo no hubo resultados.
La desaparición de los marineros se produce aproximadamente un mes después del secuestro de un grupo de estadounidenses en la ciudad fronteriza de Matamoros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dos de los estadounidenses murieron y dos sobrevivieron, mientras que la banda de narcotraficantes que se cree que está detrás del incidente entregó a cinco supuestos secuaces como una posible disculpa por el secuestro.