Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca, alertó sobre "el regreso de los populismos" en el mundo, especificamente en América Latina, y dijo que este fenómeno fue consecuencia de "la desesperación de las personas por la pandemia del Covid-19".
Te podría interesar: Los productos que generan los medios deben ser útiles: Gastón Serralta en Asamblea de la SIP
En un mensaje a los participantes de la 79a. Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), este año denominada "El poder la la libertad", el ejecutivo señaló que existen riesgos de autoritarismo y, por ende, riesgo para las democracias.
En el encuentro, que se inauguró este jueves y concluye sus trabajos el próximo domingo, y que se realiza en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México, Valenzuela del Río afirmó que el actual riesgo de las economías es el "desempleo estructural".
Durante el almuerzo que ofreció Grupo Elektra a los asistentes a la Asamblea de la SIP, aseguró que el actual gobierno no está entendiendo aspectos fundamentales para la democracia, como el Estado de derecho y la seguridad para los ciudadanos.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Los gobiernos no están entendiendo los problemas de la salud, la educación, la infraestructura básica y, al contrario, están politizando todo", sostuvo.
El director general de Banco Azteca comentó, además, que la era postcovid ha comprobado que la pandemia afectó las relaciones humanas, sobre todo porque las personas se acostumbraron a trabajar en casa y a no interactuar cara a cara con compañeros de trabajo.
Alejandro Valenzuela expuso que la inclusión financiera es muy compleja y que eso se comprueba con el dato de que alrededor del 50 por ciento de la población mundial no tiene acceso a servicios bancarios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"En el México del siglo 21 no se ha alcanzado una cobertura total de servicios bancarios hacia la población", mencionó
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music