| Con información de Margarita Rodríguez |
El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández expuso durante una conferencia de prensa que es falso que el mandatario, Enrique Peña Nieto se haya puesto en contacto con el empresario Carlos Slim para defender la construcción del Nuevo Aeropuerto al nororiente de la Ciudad de México como lo ha señalado López Obrador.
No ha tenido comunicación (...) una vez más estamos ante un argumento falso, fake news otra vez
Eduardo Sánnchez, vocero de la presidencia
Luego de que el magnate fijja su postura sobre la nueva obra, el candidato de Morena, desde Sonora señaló sin citar a un medio que "seguramente le pidió el favor Salinas o Peña para que nos cuestionara, pero yo le diría a Carlos Slim, que es una buena persona, que se serenara y que se tranquilizara".
El director de Comunicación Social del Ejecutivo destacó que después de una “argumentación sólida del ingeniero Carlos Slim, con una evidencia conveniente, clara, de la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, venga una descalificación personal. No escuchamos una propuesta, un contrargumento por débil que éste fuera y mucho menos una propuesta” en alusión al presidenciable de Morena.
Sánchez Hernández dijo que los detractores del aeropuerto “no lo han podido ni siquiera tocar con el roce de un argumento débil porque simplemente no lo tienen y esto viene a confirmar que construir el aeropuerto es una magnifica decisión que va a beneficiar a millones de mexicanos, que va a colaborar en el crecimiento económico del país y esto es una verdad, afuera de las descalificaciones personales”.
Subrayó “que hemos comprobado en esta misma sala que hay absoluta transparencia” en la construcción del nuevo aeropuerto, al tiempo de invitar a la ciudadanía desde cualquier lugar del mundo a revisar los contratos a detalle en la página de Internet del proyecto”.
El vocero presidencial informó que han traído a México expertos en líneas aéreas y en tráfico aéreo para demostrar la viabilidad de que pudiera operar el nuevo AICM al mismo tiempo que la Base Militar Santa Lucía. “Hemos hecho todo lo necesario y lo hemos logrado para demostrar que es una buena idea para México y que va a ayudar a millones de mexicanos a mejorar sus condiciones de vida; pero contra la mala fe, no hay argumento posible”.
También explicó que el nuevo a aeropuerto es un proyecto prácticamente autosustentable, porque el financiamiento se recuperará de las tarifas que paguen los viajeros por su uso y los inversionistas privados. “Cada usuario del aeropuerto paga una tarifa. El financiamiento de esta obra se basa en el uso de esta tarifa y los inversionistas privados que están invirtiendo en ello, con lo que prácticamente se trata de un proyecto autofinanciable, por eso es un gran avance para México”, concluyó.