El Ejército israelí interceptó este domingo un dron disparado por milicias proiraníes en Irak en la zona del Mar Rojo tras una jornada marcada por nuevos ataques israelíes en Líbano y en la ciudad portuaria de Al Hodeida en Yemen.
"Un barco misilero de la Armada israelí interceptó con éxito un vehículo aéreo no tripulado que había sido disparado desde el este", informó el Ejército de Israel en un breve comunicado.
Las milicias proiraníes, por su parte, también reivindicaron su ataque que definen como "la continuación de las operaciones para destruir las fortalezas enemigas a un ritmo cada vez mayor".
"En apoyo de nuestro pueblo en Palestina y Líbano, y en respuesta a las masacres cometidas por la entidad usurpadora contra civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos", indican en un comunicado la milicia Resistencia Islámica.
Es el segundo ataque consecutivo lanzado por la Resistencia Islámica contra territorio israelí en menos de una semana, cuando el pasado 25 de septiembre dispararon otro dron en los ocupados Altos del Golán.
Esto tipo de acciones de las milicias proiraníes también las han empleado en varias ocasiones contra posiciones de Estados Unidos en Irak y se asemeja a las prácticas y equipos que usan los rebeldes hutíes del Yemen.
¿Qué es la Resistencia Islámica?
La Resistencia Islámica en Irak es uno de los principales integrantes de la alianza informal denominada Eje de la Resistencia, liderada por Irán que integra a Hizbulá, los rebeldes hutíes del Yemen y al grupo islamista Hamás, entre otros.
- Te puede interesar: Bombardeo israelí impacta cerca del aeropuerto de Beirut
Desde el inicio de la guerra en Gaza, en octubre pasado, esas milicias iraquíes han reivindicado numerosos ataques con drones y misiles contra Israel, así como contra bases con presencia militar estadounidenses en los territorios de Irak y Siria.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ahora, con la intensa campaña de bombardeos israelíes contra diferentes puntos de Líbano, entre ellos el sur y los suburbios meridionales de Beirut, y el último ataque israelí de este domingo contra la ciudad portuaria yemení de Al Hodeida, las milicias proiraníes también han intensificado sus ataques contra Israel.