Un tiroteo este martes cerca de una mezquita chiita en Mascate, la capital de Omán, dejó seis muertos, entre ellos un policía, y los tres atacantes murieron, según un nuevo balance de la policía.
"El incidente dejó cinco muertos más un policía que falleció como mártir mientras que los tres atacantes murieron", dijo la policía en un comunicado en la red social X.
"Otras 28 personas de diferentes nacionalidades resultaron heridas, cuatro de ellas miembros de la policía, la protección civil y los servicios de rescate", agregó la policía.
Los heridos están siendo atendidos en hospitales de Mascate mientras continúa la investigación para determinar las circunstancias del ataque.
En Islamabad, el Primer Ministro Shehbaz Sharif confirmó en X que cuatro paquistaníes habían muerto en el ataque, una cifra que había anunciado un poco antes el Ministerio de Relaciones Exteriores paquistaní.
El ataque tuvo lugar cerca de la mezquita Ali Ibn Abi Taleb, que lleva el nombre del que fue el primer imán de los chiitas.
La embajada de Estados Unidos en Mascate emitió una alerta de seguridad tras el tiroteo y canceló todas las citas para visas el martes.
Los tiroteos son muy poco frecuentes en el sultanato de Omán, el único país musulmán del mundo con mayoría ibadí, una rama del islam, y que suele actuar como mediador en conflictos regionales.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los musulmanes celebran esta semana la Ashura, la festividad religiosa más importante para los chiítas que no tiene el mismo significado según las corrientes religiosas.
El sultanato de Omán, independiente desde 1971, ocupa una posición estratégica por su acceso al estrecho de Ormuz, por donde pasa alrededor del 30% del petróleo transportado por mar en el mundo.