1 muerto y 3 heridos, deja explosión de cohetón

Obreros de la construcción intentaron utilizar el explosivo, para demoler una piedra en una obra municipal a realizar en la comunidad de Teocotla

Gabriel Lagos| El Sol de Orizaba

  · miércoles 22 de julio de 2020

Foto: Cortesía | Carlos Flores

Zongolica, Ver.- Un muerto, un herido grave y dos más con lesiones leves, es el saldo que arrojó el mal manejo de un explosivo, que obreros de la construcción intentaron utilizar para demoler una piedra en una obra municipal a realizar en la comunidad de Teocotla.

El finado fue identificado como Genaro "N", de 25 años, quien murió cuando era atendido en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de esta localidad.

Sufrió diversas amputaciones debido al estallido, pero además sus pulmones fueron perforados por esquirlas del mineral explotado.

Su compañero Crescencio "N", es reportado grave, mientras que otros dos trabajadores fueron dados de alta al resultar con afectaciones menores.

Por su parte, la Fiscalía de este distrito ha iniciado carpeta de investigación por los hechos, y citaría a declarar a testigos del accidente para determinar responsabilidades.

Y es que los primeros reportes dan a conocer que el fallecido y sus compañeros intentaban demoler una piedra con un detonante denominado Clorato, pero al parecer el mal manejo del mismo hizo que les explotara antes de tiempo y les causó diversas lesiones.

Personal de Protección Civil y de la Policía Municipal traslado a los cuatro al IMSS, pero ahí murió Genaro, y Crescencio convalece delicado, y su recuperación es de pronóstico reservado.