Córdoba. Ver.- Un grupo de aproximadamente 15 pasajeros resultaron lesionados, al chocar un autobús contra la parte trasera de otro, en la parada del autobús del bulevar Córdoba-Fortín, frente a plaza Shangri-La.
El suceso movilizó a paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal y del Estado, para dar auxilio a los accidentados.
Te podría interesar: Migrante es trasladada a Hospital de Córdoba; dio a luz en autobús
Estos fueron pasajeros de ambas unidades de servicio público, las cuales fueron valoradas en el parada de autobús, pero ninguna fue hospitalizada.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con la versión del chofer del autobús, presuntamente responsable, este cubría la ruta Córdoba-Fortín, con el camión marcado con el número económico 300, cuando a la altura de Shangri-La se percató que no obedecían los frenos.
Inevitablemente se estrelló contra la parte trasera de otro autobús, marcado con el número económico 106, el cual cubría una ruta similar y estaba parado.
A causa del choque los pasajeros se golpearon con la estructura metálica de los asientos, quedando algunos adoloridos.
Síguenos a través de Google News
Los rescatistas fueron informados del suceso a través del número de emergencias 911, y para cuando llegaron los pasajeros ya se habían bajado de los vehículos.
Estos quedaron dañados de su estructura, por lo cual quedaron parados en espera del arribo de las autoridades viales, las cuales se encargarían de tomar conocimiento para determinar las probables causas y deslindar culpas.
Te recomendamos leer: Choca camión cargado de material contra autobús
Hasta en tanto, vehículos quedarían a disposición del perito encerrados en el corralón, a fin de garantizar la solución pacífica del problema con el pago de las averías, pero además, esperarían a conocer si alguno de los pasajeros quedaba conforme con el servicio médico o necesitaba un examen más detallado sobre su estado de salud a causa del choque.