Cuitláhuac. Ver.- Al menos dos personas muertas, cuatro lesionadas y pérdidas materiales por varios miles de pesos, es el saldo arrojado esta noche por seis choques automovilísticos registrados en diversos puntos de la región.
El comandante de los Bomberos Regional de Cuitláhuac, Antonio Cambambia Jácome señaló que en menos de una hora se registraron los percances, siendo el primero, el suscitado en el kilómetro 23 del tramo Cuitláhuac-La Tinaja, entre el taxi 202 y un automóvil particular, sobre la carretera federal, pero el taxista se dio a la fuga.
Posteriormente un motociclista derrapó, pero lejos de esperar a los grupos de auxilio, el lesionado se levanta y se va, desconociéndose las causas.
Poco después les fue reportado el doble atropellamiento de un par de jóvenes, sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 15, ya cerca de la caseta de peaje número 116, de Cuitláhuac.
Al parecer los muchachos intentaron cruzar la vía rápida caminando o corriendo y no pudieron evitar el tráiler que se aproximaba, siendo embestidos y despedazados en el lugar.
Autoridades ministeriales fueron informadas del suceso, por lo que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieron a tomar conocimiento, dar fe y recoger los restos mortales.
Se abrió expediente por homicidio en contra de quien o quienes sean responsables, ya que el trailero se dio a la fuga.
En el kilómetro 13 de la carretera federal Córdoba-Cuitláhuac, en la desviación a Omealca, ocurrió un choque de tres vehículos, siendo un Volkswagen Pointer y una camioneta Van tipo Voyager, los más afectados por el impacto de un vehículo que se dio a la fuga.
En este accidente fueron reportados dos lesionados, quienes fueron atendidos por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Veracruz (Samuv) de Yanga y Cuitláhuac, así como por personal de la Central de Bomberos Cuitláhuac.
En la carretera estatal Cuitláhuac-Arroyo Azul-Carrillo Puerto, dos motociclistas derraparon y salieron lesionados, por lo que paramédicos de Samuv Cuitláhuac y grupo Bace, acudieron en su auxilio, para trasladarlos a un nosocomio a fin de ser sometidos a valoración.
El accidente ocurrió en el lugar conocido como Rancho Trinidad, y al parecer la velocidad a la que iban los motorista habría sido la causa del percance.
Finalmente ocurrió otro accidente, ahora en la carretera federal Fortín Huatusco, entre el taxi 212 y un camión torton, utilizado para el reparto de material para la construcción.
Al parecer el camionero invadió el carril del ruletero, quien para evitar chocar de frente optó por dar el volantazo y terminó fuera de la cinta asfáltica.
No se reportaron lesionados, sólo pérdidas materiales como en los accidentes anteriores, por lo que las autoridades de vialidad y grupos de auxilio, recomiendan a los automovilistas extremar precauciones para no convertirse en número de estadística.