Córdoba, Ver.- Un total de 70 años en la cárcel, deberá de pasar un hombre procesado y sentenciado por el delito de feminicidio, en agravio de quien fuera su pareja sentimental.
Se trata de Alejandro N, a quien se le siguió el juicio oral en el expediente 48/ 2023, por el crimen en agravio de Patricia N.
- Puedes leer también: Chocan autobús y taxi en Córdoba; solo hubo daños materiales
¿Cuándo ocurrió el ataque?
Las autoridades policiacas recordaron que los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2020, cuando la pareja se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de Tezonapa, y al parecer empezaron a discutir por diferencias personales.
Al calor de la discusión, el individuo se levantó de la silla en donde se encontraba, encaró a Patricia y sacó de entre sus ropas una pistola, con la cual le disparó en repetidas ocasiones, provocándole la muerte casi al instante al recibir la mujer un balazo en la cabeza.
Debido a ello, la mujer cayó al suelo y quedó sin vida, mientras que el agresor aprovechó la ausencia de personas en el lugar para darse la fuga, y al parecer durante dos años se mantuvo refugiado en el estado de Puebla.
Al darle seguimiento a las investigaciones del feminicidio, detectives de la Policía Ministerial Acreditable ubicaron a Alejandro, por lo cual solicitaron a un Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente, y a su vez pidieron apoyo de las autoridades poblanas para proceder a la detención y ponerlo a disposición.
Al iniciar el proceso penal, el hombre fue declarado formalmente vinculado a proceso, al encontrar el tocado, elementos suficientes para ello, por lo cual quedó internado en una penitenciaria regional en donde se le continuó el juicio hasta el periodo de conclusiones, y al cierre del mismo, le dictaron sentencia condenatoria.
Además de los 70 años en cárcel, al sentenciado le fueron suspendidos sus derechos civiles y sería obligado a pagar una multa como pago de daños a la familia de la víctima.