El director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, se pronunció a favor de que las autoridades de la Fiscalía General del gobierno del estado esclarezcan los hechos ocurridos la madrugada del pasado jueves, por lo que determinaron poner a disposición de las autoridades a seis elementos que participaron en el operativo donde fallecieron los dos profesionistas.
En rueda de prensa en el ayuntamiento local, Herebia Hernández destacó que en todo momento las autoridades del ayuntamiento de Orizaba participarán en lo que la Fiscalía General de gobierno del estado les requiera para esclarecer de manera puntual los hechos ocurridos, por lo que determinaron entregar todos los elementos necesarios a la investigación de las autoridades.
Asimismo, el director de Gobernación destacó que es reprobable la actitud de ciudadanos denostando en redes sociales al mando y su policía, así como a los dos jóvenes que perdieron la vida en el operativo policiaco por lo que solicitó no vertir opiniones que solo fomentan el rumor y la calumnia.
El jefe policíaco citó ante medios de comunicación reunidos en la sala Ignacio de la Llave del ayuntamiento, que existe un fuerte interés de las autoridades locales para esclarecer los hechos registrados la mañana de ayer, por lo que no encubrirán a los policías que actuaron fuera del protocolo de la táctica policial de la corporación. "Sólo la Fiscalía de Distrito determinará el resultado de la investigación y acatará lo que resulte de la misma y actuará en consecuencia. La policía de Orizaba juró hacer cumplir la ley y así seguirá siendo; sin embargo, tiene la responsabilidad de acatar el resultado que determine la Fiscalía", añadió.
El funcionario, a su salida de dicha sala, solicitó a los medios de comunicación no hacer preguntas sobre el tema, pues debido a la secrecía del caso respetarán las líneas de investigación de la autoridad competente, por lo que Herebia Hernández se retiró del sitio inmediatamente de leer su comunicado.