Vecinos detienen a presunto violador, en el puerto de Veracruz

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles, cuando los vecinos “le tendieron una trampa” al presunto violador para detenerlo luego de que amenazaba a sus víctimas a través de llamadas y mensajes de audio

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · miércoles 8 de enero de 2020

Foto: Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.-Un presunto violador fue detenido y golpeado por vecinos de la colonia Ruiz Cortines ubicada al poniente de la ciudad de Veracruz.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles, cuando los vecinos “le tendieron una trampa” al presunto violador para detenerlo luego de que amenazaba a sus víctimas a través de llamadas y mensajes de audio.

De acuerdo con el esposo de una de las víctimas, desde hace seis meses tenía amenazada a su compañera matrimonial, de que, si no accedía a estar con él, mataría a sus hijos y al resto de su familia.

Mencionó que, aunque se hizo la denuncia formal ante las autoridades por el delito de violación y de abuso psicológico, tuvieron que ser los vecinos los que hicieran justicia por su propia mano para detener al presunto acosador.

Esta persona tenía amenazada a mi esposa constantemente le hacía llamadas que iba matar a mis hijos, a mí, le mandaba mensajes, ella por miedo no hablo antes, esto ya tenía como seis meses. Pusimos la denuncia por violación, pero nada y tuvimos que esperar que el sujeto le volviera a marcar para citarla en el lugar de siempre y ahí le pusimos un alto, decidimos actuar por nosotros para parar esto, el dice que no es cierto pero mi esposa lo señalo y tenemos los audios y los mensajes como prueba”, argumentó.

El presunto agresor fue identificado como Arturo “N” de 49 años de edad y de oficio taxista.

Los vecinos le propinaron una severa golpiza al presunto violador porque presuntamente utilizaba el oficio de taxista para amedrentar a más mujeres.

Más tarde, elementos de la Policía Estatal y Naval resguardaron al sujeto, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y después fue llevado para iniciar las investigaciones correspondientes por las que se le acusa.