Fortín, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con base en esta localidad detuvo a un presunto sicario, luego de supuestamente haber disparado contra elementos de la corporación con un rifle de alto poder.
Se trata de José Manuel N, a quien los estatales le decomisaron el arma y un automóvil Seat gris, al parecer, con reporte de robo.
Te puede interesar: Juez concede suspensión de vinculación a proceso de Marlon "N"
El informe señala que los elementos policiacos realizaban su patrullaje para inhibir a la delincuencia, cuando en un camino de terracería entre las comunidades de Santa Elena y Monte Blanco se percataron de la camioneta estacionada de manera llamativa y en el interior, el chofer estaba solo pero en actitud sospechosa.
Cuando los uniformados iban a intervenir al hombre, presuntamente sacó el rifle de alto poder y les empezó a disparar, para evitar su acercamiento.
Luego intentó darse a la fuga a bordo del automotor, por lo cual fue seguido e interceptado por los patrulleros, quienes lograron detenerlo y remitirlo a las instalaciones policiacas.
En revisión se confirmó que la camioneta cuenta con reporte de robo y junto con el arma de alto poder, fue puesta a disposición del personal de la Fiscalía de Justicia, al igual que el detenido.
La situación jurídica se resolverá en el transcurso de la semana, una vez que sea puesto a disposición de un juez de control.
¿Qué ha pasado en Fortin durante el mes de julio?
El pasado 4 de julio, un hombre en situación de calle fue encontrado sin vida afuera de Palacio Municipal, por lo cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Leer más: Reportan hallazgo de un cuerpo afuera del Palacio Municipal de Fortín
Después de las diligencias para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, le sería practicada la necrocirugía de rigor para conocer las probables causas del fallecimiento y descartar o confirmar algún hecho ilícito que tenga que ver con su muerte.