Córdoba, Ver.- Un grupo de 10 personas adultas y dos menores de edad fueron asegurados por elementos de Fuerza Civil, al ser abandonados por el “pollero”, cerca de una gasolinera ubicada en la autopista Veracruz-Puebla, tramo Córdoba-Fortín, a la altura del kilómetro 291.
Los 12 centroamericanos se encuentran en buen estado de salud y tras su rescate fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para su repatriación, en el transcurso de las horas.
Leer más: Hay 51 menores de edad entre los 314 migrantes rescatados
El aseguramiento ocurrió este lunes, cuando patrulleros de Fuerza Civil observaron a un grupo de personas en la abastecedora de combustible, lo cual les llamó la atención y se acercaron a verificar.
Estaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2000, y al ser cuestionados sobre su procedencia, se identificaron como centroamericanos, por lo cual les fue requerida su respectiva documentación, pero reconocieron su estancia ilegal.
Además, explicaron que el “pollero” los había abandonado en ese lugar, desconociéndose su paradero al momento del aseguramiento.
Por tal razón, los 12 indocumentados fueron entregados al personal de Migración y el vehículo fue remolcado a un corralón, en donde quedaría a disposición de la autoridad competente.