Córdoba. Ver. - Los integrantes de una familia cordobesa, fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja, al sufrir crisis nerviosa, luego de ver incendiarse su vivienda, la noche de ayer lunes.
Los cuatro integrantes de la familia fueron valorados en el sitio del siniestro, y afortunadamente ninguno tuvo que ser hospitalizado.
Te puede interesar: Encuentran granada en calles de Fortín de las Flores, lo que sabemos
Desafortunadamente el inmueble en donde vivían, ubicado en el cerro de Manzana 11 de la colonia Ampliación Fredepo, quedó reducida a cenizas.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves 28 de agosto cuando al parecer un flamazo alcanzó artículos inflamables de la casa y las llamas se propagaron en el inmueble rápidamente.
¿Cómo se dieron cuenta del incendio los vecinos?
El olor a quemado y las llamaradas que empezaron a levantarse por encima del techo de la vivienda alertó a los vecinos, quienes se organizaron para dar apoyo a la familia afectada.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Acarrearon agua con cubetas, pero el fuego les empezó a ganar, provocando que algunos de los moradores registrarán crisis nerviosa.
Te puede interesar: Se incendia camioneta en autopista Córdoba-Veracruz, ¿por qué ocurrió?
Poco después llegaron los grupos de rescate, así como elementos de la Central de Bomberos de Córdoba, quienes ingresaron al predio luego de batallar contra la hostilidad del terreno, y dispararon chorros de agua para apagar las llamas.
Desafortunadamente y a pesar de la rapidez para apagar el incendio, la casa ya había sido consumida de su estructura, quedando los restos carbonizados, humeando en el lugar.
Autoridades preventivas inspeccionaron el inmueble para asegurarse que no quedara ni una brasa encendida, por la cual pudieran reiniciarse el fuego, y luego se retiraron.
Hicieron la recomendación correspondiente a los afectados, para recoger lo perdido y buscar ayuda con las autoridades municipales, a fin de recuperar parte de sus pertenencias.