Córdoba, Ver.- Los muebles de una vivienda ubicada en calle 7 y avenida 14, de colonia Centro, fueron consumidos por un incendio suscitado la noche del miércoles.
El siniestro movilizó al personal de Protección Civil (PC), de la Central de Bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal y Estatal, quienes trabajaron durante varios minutos para controlar y sofocar el fuego.
El propietario del inmueble señaló que convivía con otra persona, y al parecer las brasas de un anafre fueron arrastradas por una ráfaga de aire hacia prendas de vestir y un colchón, los cuales de inmediato se incendiaron.
Trataron de controlar la situación, pero las llamas se propagaron rápidamente debido al aire y a otros artículos alcanzados.
Vecinos del lugar trataron de ayudar, hasta que llegaron los grupos de rescate, quienes acordonaron la zona y atacaron las lenguas de fuego que alcanzaban a verse desde varios metros.
Afortunadamente, luego de sofocar el incendio, los rescatistas descartaron personas lesionadas por quemaduras o intoxicadas.
PC hizo la recomendación para que las personas que utilizan carbón para realizar sus actividades domésticas, lo hagan con precaución y apaguen bien las brasas, a fin de evitar una contingencia de este tipo.