Córdoba. Ver.- El conductor de una patrulla del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) chocó contra un semirremolque cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Córdoba-Cuitláhuac, y resultaron lesionados cinco de siete uniformados.
¿Cómo ocurrió el choque de la patrulla del Ipax en la zona de Córdoba-Cuitláhuac?
El siniestro ocurrió la altura del kilómetro 293, a la altura del lugar conocido como Tranca de Tubos, y debido a ello se movilizaron paramédicos de la Central de Bomberos, Cruz Roja de Córdoba y de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
- Te puede interesar: Rescatan mujeres y niños migrantes en región de Veracruz
Los lesionados fueron trasladados al hospital del ISSSTE, en donde serían sometidos a diversos exámenes médicos para confirmar o descartar heridas de gravedad que puedan poner en riesgo su vida.
Sobre el accidente, los primeros reportes indican que ocurrió cuando el conductor de la unidad manejaba rumbo a Veracruz al parecer con un posible exceso de velocidad.
Por ello al darle alcance al semirremolque no pudo detenerse a tiempo, y sin poder evitarlo se estrelló contra la parte trasera.
Por la fuerza del golpe, la camioneta resultó severamente dañada y los uniformados que viajaban en la batea resultaron con diversas contusiones al golpearse contra la estructura del vehículo.
Ante la magnitud del percance, la circulación vial se vio alentada a un carril, mientras que los grupos de auxilio atendieron a los heridos y los canalizaron al nosocomio en donde quedaron bajo observación.
Oficiales de la Policía Estatal y la Guardia Nacional en su división de Carreteras, dieron apoyo con el abanderamiento del lugar, para después proceder a determinar las probables causas del mismo y en base al resultado, deslindar responsabilidades.
La unidad oficial fue remolcada a un corralón en donde quedaría disposición de la autoridad competente, mientras que el tractor con el semirremolque, se dio a la fuga.