Córdoba. Ver.- Un camión torton y una camioneta se calcinaron esta tarde después de chocar contra una tolva y el muro de contención de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 299.
Este es el segundo siniestro que se registra en una semana en este tramo carretero, ya que como se recordará, el 14 de julio el conductor de una camioneta pickp tipo Saveiro, perdió la vida tras estrellarse en la parte trasera de una pipa con alimento para animales, e incendiarse.
Te podría interesar: Ejecutan a cuñado de líder taxista en Barranca de Zacatla
Por ello, las autoridades policiacas, de vialidad y grupos de auxilio, hacen la recomendación para que los automovilistas manejen con precaución y revisen constantemente las condiciones mecánicas de su vehículo, para evitar ser víctima de algún tipo de accidente.
¿Cómo ocurrió el accidente?
El accidente en turno ocurrió cuando el chofer de un camión torton al parecer le dio alcance a la camioneta Tacoma, y esta salió proyectada contra una tolva y se estrellaron contra el muro central.
A causa de ello el torton y la Tacoma se incendiaron, pero afortunadamente los conductores pudieron ponerse a salvo; el camionero al parecer se dio a la fuga.
El percance fue reportado al número de emergencias 911, y al sitio se presentaron elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), y de la Central de Bomberos de Amatlán, quienes trabajaron coordinadamente varios minutos para controlar y sofocar el incendio, aunque las unidades quedaron dañadas y carbonizadas.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Oficiales de Guardia Nacional división Carreteras y personal de la Policía Estatal dieron abanderamiento, para que después los primeros en mención tomaran conocimiento y levantaran el peritaje correspondiente para el deslinde de culpas y conocer la cuantía de las pérdidas materiales.
Leer más: Muere taxista al caer a canal de aguas negras en Tierra Blanca
Operadores de grúas remolcarían los vehículos al corralón, y ahí quedarían bajo resguardo en calidad de garantía.
Luego de ello la circulación vial se normalizó, ya que durante las maniobras de auxilio el tráfico se redujo a un carril.