Choque de camioneta y autobús en calle 8 provoca caos vial

El accidente en la calle 8 de Córdoba generó pérdidas materiales por más de 15 mil pesos

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · viernes 30 de diciembre de 2022

Desafortunadamente, el conductor del autobús ruta San Pedro- Los Lienzos, pasó en ese momento porque alego que la luz del semáforo estaba a su favor / Foto: Fernando coria | El Sol de Córdoba

Córdoba. Ver.- El conductor de una camioneta y el de un autobús, chocaron este viernes en el cruce de avenida 7 y calle 8, provocando congestionamiento vial.

Además, el accidente generó pérdidas materiales por más de 15 mil pesos, y ambos conductores fueron valorados por paramédicos debido a crisis nerviosa.

Te puede interesar: ¿Cuántos detenidos hay en las últimas horas? algunos tenían armas, droga y vehículos

¿Cómo ocurrió el accidente en la Calle 8 de Córdoba?

Según se conoció, el conductor de una camioneta Nissan NP300 gris, al parecer propiedad de una empresa de productos de limpieza, conducía sobre calle 8 y supuestamente pasó la avenida 7 al favorecerlo la luz del semáforo.

Desafortunadamente, el conductor del autobús ruta San Pedro- Los Lienzos, pasó en ese momento porque alego que la luz del semáforo estaba a su favor, y entonces se suscitó el choque.

El autobús tuvo daños en su estructura del lado derecho, mientras que la camioneta en autopartes del lado izquierdo, por lo cual quedaron varados obstruyendo y congestionando la circulación vial.

Síguenos a través de Google News

Debido a ello se dio la alerta al número de emergencias 911 para que personal de la Policía del Estado y Municipal, dieran apoyo con abanderamiento de lugar para evitar otro percance, mientras llegaba el perito el turno de la Dirección de Tránsito para tomar conocimiento.

Te puede interesar: ¡Sobrevivió! víctima relata cómo fue estar secuestrado

El técnico en vialidad sería el encargado de escuchar la versión de ambos conductores, analizar el ángulo de impacto de los vehículos y levantar un peritaje para que en base al resultado determinar las probables causas del accidente y fincar o deslindar responsabilidades.

Mientras tanto, ambos vehículos serían remolcados con apoyo de grúas a un corralón en dónde quedarían detenidos en calidad de garantía para que el conflicto se resuelva de manera pacífica y eviten ser turnados a otra instancia pública.