14 lesionados saldo de choque entre autobús con camión cañero en Cotaxtla

El accidente ocurrió está madrugada, y de acuerdo con reportes de grupos de rescate y Protección Civil, 7 de los lesionados fueron llevados al hospital del IMSS

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · lunes 13 de marzo de 2023

A causa del choque ello el vehículo resultó con daños severos en su carrocería / Foto: Ilustrativa | Cuartoscuro

Cotaxtla, Ver.- Alrededor de 14 pasajeros de un autobús propiedad de una línea nacional, resultaron lesionados al chocar el chofer contra un camión cañero, al cual le dio alcance sobre la carretera La Tinaja-Cosamaloapan, tramo Masamila- El Palmar, altura del kilómetro 42.

El accidente ocurrió está madrugada, y de acuerdo con reportes de grupos de rescate y Protección Civil, 7 de los lesionados fueron llevados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y los otro 7 al hospital regional de Cosamaloapan, en donde son reportados estables.

Te puede interesar: Motociclista choca con autobús, en Avenida 11

Ellos viajaban en el autobús rojo, marcado con el número económico 1069, con destino a Córdoba y Xalapa.

Sin embargo, cuando llegaban al kilómetro 42, ubicado en los límites con Cotaxtla, el chofer perdió de vista la parte trasera de un camión cañero, al parecer no redujo la velocidad y se estrelló.

A causa de ello el vehículo resultó con daños severos en su carrocería, mientras que el interior los pasajeros, quienes viajaban dormidos, despertaron abruptamente al golpearse con la estructura de los asientos.

Síguenos a través de Google News

Debido a la dimensión del percance este fue reportado al número de emergencias 911, y al lugar se trasladaron varios grupos de rescate para atender a los lesionados.

Te puede interesar: Se pasan semáforo y chocan en bulevar Fundadores

¿Quiénes fueron los encargados de brindar apoyo a los accidentados en Cotaxtla?

Elementos de la Policía del Estado y de Guardia Nacional división Carreteras también acudieron al sitio para dar apoyo en seguridad, y posteriormente procederían a levantar un peritaje para determinar las probables causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Hasta en tanto, los vehículos fueron llevados al corralón con apoyo de grúas, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente, para garantizar el pago de los daños, y que el responsable finiquite de manera pacífica, a fin de evitar ser turnado a otra instancia pública.