Fortín de las Flores, Ver.-Un hombre y una mujer lesiones y daños materiales por varios miles de pesos, es el saldo que dejó el choque de una camioneta y un autobús, ocurrido esta mañana en Calzada Morelos del municipio de Fortín de las Flores.
Paramédicos de Cruz Roja Córdoba y del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) en esta localidad, fueron alertados a través del número de emergencias 911 y acudieron al auxilio para trasladarlos a un nosocomio de la zona.
Te puede interesar: Carambola en bulevar Córdoba-Fortín, ¿Qué ocurrió?
Fue sobre la citada calzada, a la entrada al Infonavit Los Álamos en donde ocurrió el percance entre un autobús que cubría la ruta Margaritas-Centro-Álamos, y la camioneta Chevrolet Chevy pickup blanca.
De acuerdo con los primeros reportes al parecer uno de los conductores no respetó el carril del otro, y presuntamente habría cometido invasión del camino, por lo cual inevitablemente se suscitó el percance.
Como consecuencia del choque, la vialidad en la citada arteria se vio obstruida totalmente, al quedar varados los vehículos, severamente dañados.
Además el rescate del conductor de la camioneta se prolongó varios minutos, al haber quedado atrapado entre el volante y su asiento.
Mientras que la mujer fue llevada por los socorristas de la ambulancia 200 a un nosocomio, debido a golpes en diversas partes del cuerpo.
Los grupos de rescate como los bomberos de Fortín de las Flores así como de elementos de la Policía del Estado acudieron a dar apoyo con el abanderamiento del lugar, mientras el perito de Tránsito del Estado acudía a tomar conocimiento para determinar las probables causas del siniestro y deslindar culpas.
¿Por qué se generó caos vial en el bulevar Fundadores de Córdoba?
Otro percance de menores consecuencias ocurrió en bulevar Fundadores, de Córdoba, en el cruce con calle 22, en donde participaron 3 vehículos tipo sedán, pero no se reportaron lesionados.
Te puede interesar: Por no respetar el paso, chocan en el centro de Córdoba
Autoridades de vialidad recomendaron a los conductores a extremar su precaución al manejar en piso mojado, al volverse más resbaloso el asfalto y ser uno de los principales factores para suscitarse los accidentes.