Fortín de las Flores, Ver.- El choque de un automóvil particular, ocurrido a la altura de El Faunito, sobre la carretera federal Ixtaczoquitlán-Córdoba, dejó un saldo de una persona lesionada y congestionamiento vial por varios minutos.
El suceso provocó la movilización de los grupos de rescate, paramédicos de la central de Bomberos Voluntarios Veracruzanos de Fortín, Águilas Negras y otros, para dar atención al herido y abanderar la zona.
Te puede interesar: Miércoles de choques en diferentes puntos de Córdoba
¿Cómo ocurrió el accidente vial sobre la carretera federal Ixtaczoquitlán-Córdoba?
El accidente ocurrió cuando el chofer de un automóvil Nissan Tiida blanco circulaba sobre la carretera federal, al parecer con probable velocidad inmoderada.
En el tramo de Fortín a la barranca de San Miguel, en el lugar conocido como El Faunito, el conductor perdió el control del volante y tras corto zigzagueo se estrelló contra las faldas del cerro.
Afortunadamente no cayó al desnivel, pero el automotor quedó severamente dañado a mitad de carretera, por lo cual se cerró la circulación durante varios minutos.
Síguenos a través de Google News
Por ello se dio la alerta a los grupos de auxilio a través de los números de emergencias 911, y acudieron a dar apoyo.
Personal de Guardia Nacional división Carreteras se encargaría de levantar un peritaje para determinar las probables causas del accidente, y en base al dictamen fincar o deslindar culpas.
Te puede interesar: Fallece cortador de caña en accidente laboral
El automotor destrozado fue asegurado y remolcado a un corralón por los operadores de grúas, quienes lo dejaron a disposición de la autoridad competente.
Las autoridades viales y grupos de auxilio coincidieron en señalar que durante esta temporada de descanso, si va a salir a carretera, revise las condiciones física del vehículo para no sufrir algún percance que lo deje a mitad de viaje, además de conducir con precaución para evitar choque o siniestros que puedan llevarlo a alguna instancia pública.