Huatusco, Ver.- Un niña falleció al volcar la camioneta en la cual viajaba con su padre y madre, rumbo a su casa en la comunidad de Chavaxtla, la noche del sábado.
Rogelio y Rosalía la identificaron como su hija Vanessa N, de 5 años, al comparecer ante el personal de la Fiscalía de Justicia, el cual tomó conocimiento del accidente e investiga para fincar y deslindar responsabilidades.
- Leer más: Recupera SSP camión cargado con camarón
Heridos son: Patricio N, de 53 años, su esposa Valeria N, de 32, y su hija Patricia, de 15, así como Elía N, de 25 años, quien tiene 5 meses de embarazo, Diego N, de 17 años, y Mauricio N, de 23 años.
Son habitantes de las comunidades de Chavaxtla, San Isidro, y del municipio de Zentla, respectivamente.
El reporte médico indicó que al menos Patricio y la mujer embarazada, podrían ser trasladados a hospitales con especialidad, al ser considerados los más delicados de salud.
Síguenos a través de Google News
A los demás les darían atención en el hospital Darío Méndez Luna, al ser considerados de menor riesgo.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Sobre el accidente se conoció que ocurrió cuando la familia regresaba a su casa luego de asistir a un festejo en San Isidro, por lo cual viajaban en una camioneta sobre la carretera tramo Chavaxtla-Peregrina.
Al pasar el puente Paso Ramos, al parecer el conductor perdió el control del volante y se salió de la cinta de rodamiento para caer del desnivel al fondo de un barranco.
En la caída fue en conde la niña de 5 años perdió la vida al golpearse la cabeza, mientras que los demás pasajeros quedaron aturdidos, asustados y pidiendo ayuda a gritos.
Por ello fueron escuchados a distancia por otras personas, quienes rápidamente les dieron apoyo y solicitaron auxilio al número de emergencias 911.
Al lugar llegaron socorristas de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Municipal, quienes se avocaron al rescate y traslado de los lesionados al nosocomio, en donde convalecen.
En tanto, personal de la Fiscalía de Justicia tomó conocimiento por el fallecimiento de Vanessa, y devolvió el cuerpo a sus padres una vez que la reconocieron oficialmente, para darle sepultura.