Córdoba. Ver.- Un motopatrullero de este municipio murió la mañana de este miércoles luego de ser arrollado por el conductor de un tráiler sobre el bulevar Córdoba- Peñuela, a la altura de una empresa refresquera.
Fue identificado como Antonio de Jesús N, y de acuerdo con sus compañeros era oficial de Tránsito Municipal.
Te puede interesar: No bajan accidentes en Córdoba; tres pasajeros lesionados tras choque
El cadáver del servidor público fue recogido por peritos del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes ordenaron su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía de ley y oficializar las causas de muerte.
Síguenos a través de Google News
Se conoció que el accidente ocurrió esta mañana, cuando el moto patrullero manejaba una motocicleta al parecer de su propiedad y se dirigía a su centro de trabajo.
Al circular sobre el bulevar Córdoba- Peñuela, al parecer el conductor de un tracto camión no lo vio, lo impactó y arrolló, provocando que quedara tirado en el asfalto, gravemente herido.
¿El conductor del tráiler que atropello al motopatrullero fue detenido?
Lejos de darle auxilio, el camionero aceleró el vehículo y se dio a la fuga rumbo a Peñuela, mientras que otros automovilistas dieron aviso del accidente el número de emergencias 911 pidiendo el apoyo de grupos de rescate para atender al accidentado.
Fueron paramédicos del Sistema de Atención Médica Urgencias de Veracruz (SAMUV), quienes llegaron a tratar de darle los primeros auxilios al servidor público, pero se dieron cuenta que ya no tenía signos vitales y activaron los protocolos de seguridad para acordonar el área.
Te puede interesar: ¿Sabías que Córdoba es el tercer municipio con más accidentes viales?
Elementos de la Policía del Estado se avocaron a la localización del vehículo para detener al presunto responsable, pero hasta el momento no se ha reportado detenido.
La motocicleta en la cual viajaba el ahora occiso fue remolcada a un corralón con apoyo de una grúa, mientras que el cuerpo fue llevado al Semefo, en donde los familiares lo reclamarían para darle sepultura, mientras que la Fiscalía de Justicia abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.