Córdoba, Ver.- Se accidentaron cuatro doctoras del Hospital General de Córdoba (antes civil Yanga), al volcar el automóvil en el cual viajaban sobre la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de La Tinaja, en el municipio de Cotaxtla.
Ellas son: Erika N, Mali N, Frida N, y Elizabeth N, quienes fueron socorridas en el lugar de los hechos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y trasladadas a un hospital de la zona y la ciudad de Veracruz.
Te puede interesar: CEDH inicia expediente por deceso de persona en Mando Único de Córdoba
¿Cuál es el reporte médico de las doctoras accidentadas en Cotaxtla?
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, las cuatro doctoras fueron consideradas delicadas pero estables, debido a las múltiples contusiones sufridas, por lo cual serían sometidas a diversos exámenes médicos a fin de conocer si ponen o no en riesgo su vida.
Del percance se conoció que ocurrió cuando viajaban en un automóvil particular y fueron impactadas por alcance por el conductor de un tráiler, el cual luego de chocar aceleró y se dio a la fuga.
Al salir de la cinta de rodamiento, el automóvil habría caído al camellón en donde quedó desbaratado, mientras que las profesionistas quedaron lesionadas y semi inconscientes.
Al darse cuenta de los hechos, fueron automovilistas quienes reportaron el suceso al número de emergencias 911, y al sitio se trasladaron paramédicos de Cruz Roja, así como de Capufe, a bordo de cuatro ambulancias, para hacer el traslado correspondiente.
Te puede interesar: Chocaron en el Centro de Córdoba; accidente fue aparatoso, pero no hubo heridos
El carril de alta velocidad fue cerrado a la circulación momentáneamente, mientras que oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, quienes se presentaron a tomar conocimiento y levantarían un peritaje para conocer las causas del siniestro y en base al mismo deslindar responsabilidades.
Las pérdidas materiales podrían superar los 80 mil pesos, tomando en cuenta que el automotor fue considerado pérdida total, y sería trasladado a un corralón por operadores de grúas.