Yanga. Ver.- Esta madrugada ocurrió un nuevo cierre a la autopista Puebla-Veracruz, en su tramo Córdoba-Cuitláhuac, al chocar e incendiarse un tráiler a la altura del kilómetro 11+500.
Derivado del percance, el conductor del tracto camión con semirremolque tipo tolva, murió al quedar prensado entre los fierros de la cabina y la plataforma contra la cual se estrelló.
Te puede interesar: Choca y se incendia tráiler a pocos metros del puente Metlac
De acuerdo con autoridades policiacas y ministeriales, el chofer se encuentra en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a disposición del personal de Fiscalía de Justicia.
Se espera a que en el transcurso de las horas, personal de la empresa transportista o familiares de la víctima, se presenten a reconocer y reclamar el cadáver, para darle sepultura.
Protección Civil del municipio de Yanga, dio la alerta a los usuarios de la autopista para que busquen vías alternas si viajan a Veracruz, debido a que la circulación se encuentra varada y atascada desde el lugar del percance, hasta la caseta de Fortín.
Síguenos a través de Google News
¿A qué hora se registro el accidente vial en la Autopista Puebla-Veracruz?
Sobre el accidente se conoció que ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada, cuando el operador del tracto camión circulaba rumbo a Veracruz, jalando el semirremolque tipo tolva.
En el kilómetro 11+500, al parecer no se dio cuenta a tiempo del segundo semirremolque tipo plataforma de otro tracto camión, y sin poder evitarlo se incrustó.
Te puede interesar: Se accidentan 7 vehículos en la autopista Puebla- Veracruz
A causa de ello el operador quedó muerto al instante, y el vehículo destrozado empezó a incendiarse, consumiendo la cabina y quedando el cuerpo carbonizado.
Se dio la alerta al número de emergencias 911, y al sitio llegó personal de Protección Civil Yanga, Bomberos de Cuitláhuac, así como de Amatlán, para combatir, sofocar el fuego y enfriar los restos metálicos para sacar el cuerpo, del cual personal de la Fiscalía de Justicia dio fe.
Los restos de los vehículos accidentados, serían remolcados a un corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente, hasta el deslinde de responsabilidades.