Córdoba, Ver.- Un muerto y tres heridos dejó de saldo el choque de un camión contra una camioneta de abanderamiento, la cual protegía a trabajadores de la empresa Caminos y Puentes Federales (Capufe), en el kilómetro 294+800, de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Córdoba-Amatlán.
El muerto es un obrero de Capufe, así como dos de los tres lesionados, mientras que el tercero es el chofer del camión torton amarillo.
El cadáver del infortunado se encuentra en calidad de desconocido momentáneamente, por lo cual sería levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde quedaría a disposición de la Fiscalía de Justicia.
Los heridos fueron trasladados por paramédicos de Capufe y Cruz Roja Córdoba, a hospitales de la ciudad, para salvarles la vida.
Según se conoció, el accidente ocurrió cuando los trabajadores de Capufe realizaban labores de mantenimiento a la cinta asfáltica, por lo cual se protegían y abanderaban con la camioneta Ram blanca, tipo plataforma.
En el kilómetro 294+800, ubicado antes de llegar al trébol de Amatlán, el chofer del camión torton amarillo al parecer no lo vio a tiempo, y sin desacelerar el vehículo chocó contra la camioneta de abanderamiento.
¿Cuántos heridos dejó el accidente en la autopista Puebla-Veracruz?
Derivado de ello, un obrero quedó muerto al ser arrollado por los vehículos, mientras otros salieron proyectados y son considerados delicados de salud.
El camionero quedó atrapado en el interior de la cabina del torton, hasta que fue rescatado y trasladado al nosocomio.
El percance fue reportado al número de emergencias 911, y al sitio se presentaron elementos de la Policía del Estado y Guardia Nacional división Carreteras, para tomar conocimiento y abanderar la zona.
Posteriormente peritos del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), dieron fe de la muerte del trabajador y ordenaron el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía de Justicia abrió carpeta de investigación, y espera a la declaración del camionero para analizar las pruebas recabadas y resolver su situación legal.
Mientras tanto, la camioneta Ram blanca, con plataforma, y el camión torton, serían remolcados a un corralón, en donde quedarían detenidos en calidad de garantía.