Vuelca camioneta en la autopista Puebla - Córdoba

Se presume que fue el exceso de velocidad al que era conducida la unidad lo que provocó este incidente

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · domingo 16 de octubre de 2022

Daños materiales no cuantificados, fue el saldo que dejó la volcadura/Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Daños materiales no cuantificados, fue el saldo que dejó la volcadura y salida de la carretera de una camioneta particular, registrada este domingo en el kilómetro 282, carril hacia Puebla, de la autopista Córdoba - Puebla.

El hecho se registró la mañana de este domingo sobre dicha carretera, a la altura de la comunidad Sumidero, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán y se presume que fue el exceso de velocidad al que era conducida la unidad lo que provocó este incidente.

A pesar de lo aparatoso del accidente, pues la unidad terminó volcada, el conductor resultó con lesiones leves ni de gravedad que pudieran comprometer su vida, no obstante fue trasladado a un hospital de la región para una mejor valoración médica.

Al lugar arribaron además de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes auxiliaron al agraviado, Elementos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, la Guardia Nacional división carreteras quienes abanderaron la zona del percance vial.

Síguenos a través de Google News

Debido a que la unidad salió de la carretera, el tráfico vehicular no se vio interrumpido, solo se exhortaba a los automovilistas a circular con precaución para evitar más percances o situaciones de riesgo para los mismos conductores y/o acompañantes.

¿Cómo se encuentra el conductor?

Elementos y peritos trabajaron por un par de horas en las diligencias y retiro de la unidad que fue trasladada a un corralón de Ixtaczoquitlán para el deslinde de responsabilidades, mientras que el conductor de la unidad es reportado cómo fuera de peligro.

Es de precisar que debido a que es fin de semana la circulación vehicular sobre la autopista 150-D se encuentra cargado, por lo que se pide a automovilistas conducir con precaución, respetar señales de tránsito y no exceder límites de velocidad permitidos.