Córdoba, Ver. – La tarde de este lunes se registraron tres accidentes de motocicletas en diversos puntos de la región, los cuales dejaron saldo de un muerto, un herido grave y un lesionado leve.
En la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura de la empresa Kenworth se accidentó un motociclista desconocido. Su cuerpo quedó tirado sobre la cinta de asfalto al sufrir el percance, por lo cual se reportó el suceso al número de emergencias 911 y se solicitó el apoyo de los paramédicos de SAMUV.
Desafortunadamente los rescatistas confirmaron el fallecimiento de la persona y junto con elementos de la Policía del Estado delimitaron el área.
Las autoridades ministeriales de Córdoba fueron alertadas del accidente para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable acudieran a tomar conocimiento y dar fe.
El cuerpo será trasladado a las instalaciones de la morgue para que el médico legista le practique la necrocirugía y se conozcan las causas de muerte para deslindar responsabilidades.
Se espera que en el transcurso de las horas el cuerpo sea identificado y reclamado por sus familiares, mientras que la fiscalía general del Estado inició carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Otro motociclista que sufrió un accidente es Alonso N de 34 años, campesino, quien fue trasladado grave al Hospital General de Córdoba por paramédicos de Cruz Roja Córdoba.
Resulta que el motociclista provenía de San Rafael Calería rumbo a Córdoba, pero al orillarse en la cinta de asfalto la llanta del vehículo piso gravilla e hizo que derrapara.
Te puede interesar: Arde bodega en parque industrial; hubo movilización de bomberos
Al caer al asfalto el hombre se golpeó la cabeza y quedó tendido, por lo cual fueron otros conductores quienes reportaron el percance al 911 y pidieron ayuda de los socorristas para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo posteriormente al nosocomio en donde convalece.
Finalmente, otro motociclista resultó con lesiones leves al participar en un choque contra una camioneta. Esto ocurrió esta tarde en avenida 2 y calle 3 de la colonia Centro, cuando el motorista circulaba sobre preferencia.
Al parecer el operador de la camioneta Ford guinda no hizo alto y presuntamente provocó el impacto. Afortunadamente las lesiones en el motorista fueron de menor consideración, y serían autoridades viales las encargadas de tomar conocimiento para determinar las probables causas del siniestro y fincar culpas.