Cotaxtla. Ver.- Este domingo se suscitó un choque múltiple entre dos tracto-camiones y un vehículo particular, resultando una persona fallecida y tres con quemaduras graves, en diversas partes del cuerpo.
Los hechos ocurrieron este domingo en el Kilómetro 52, cuando el ahora fallecido y los lesionados viajaban en un vehículo cargado con naranja de jugo y fue chocado por el conductor de otro tracto-camión, el cual jalaba 2 semirremolques tipo plataformas presuntamente invadiendo su carril al perder el control del volante.
Además en el percance golpearon a un vehículo particular, y luego de ello los dos tracto-camiones se incendiaron debido a un chispazo, el cual alcanzó los contenedores de combustible.
El conductor trató de controlar la situación, sin embargo, el fuego le causó lesiones severas y murió en el sitio, mientras que tres lesionados sufrieron quemaduras en diversas partes del cuerpo, siendo rescatados por otros conductores, quienes a su vez dieron aviso al número de emergencias 911, solicitando el apoyo del personal de rescate de la Central de Bomberos de Tierra Blanca, así como de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para brindarles la atención necesaria.
Y es que debido a las lesiones y los dolores que sufrían por las quemaduras, algunos de sus compañeros intentaron moverlos de lugar y trasladarlos a un hospital, pero optaron en esperar a los especialistas para evitar reacciones de riesgo para su salud.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Debido a la dimensión del siniestro, la circulación vial en la citada vía de comunicación se vio obstruida durante varios minutos, por lo cual autoridades federales desviaron el tráfico a vías alternas, mientras que en el lugar trabajaron los elementos de bomberos para controlar la situación Y sofocar el fuego.
Una vez controlada la situación, los elementos Guardia Nacional División Carreteras se encargaron de tomar conocimiento para levantar un peritaje y determinar las probables causas del accidente, además de ordenar el traslado de los restos del vehículo calcinado a un corralón, en donde quedaría a disposición de la autoridad competente debido a probables daños ocasionados a las vías de comunicación.
Asimismo sería personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en este distrito el cual daría conocimiento de los hechos para dar fe del cuerpo sin vida y ordenar su levantamiento y traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se esperaría su identificación oficial, y su posterior reclamo por parte de sus familiares.