Tierra Blanca, Ver.- Un hombre y su hijo murieron la noche del domingo al ser chocados y arrollados por el chofer de una patrulla de la Policía Municipal, cerca de su domicilio.
El adulto fue identificado como Eustaquio "N", de ocupación herrero, con domicilio en la colonia Lomas del Jazmín, mientras que de su hijo se informó que tenía 10 años.
El policía presuntamente responsable y un compañero fueron detenidos y asegurados por elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), de una turba que pretendía lincharlos y no dejaban de señalarlos de presuntos asesinos.
Ambos elementos policiacos quedarían a disposición de la Fiscalía de Justicia para ser sometidos a investigación, y resolver su situación jurídica conforme al resultado de las diligencias.
Se conoció que el accidente ocurrió alrededor de las 20:40 horas del domingo, en el cruce de avenida Salvador Díaz Mirón y Vicente Guerrero, de la colonia Jazmín, cuando Eustaquio y su hijo viajaban en una motocicleta rumbo a su vivienda.
Síguenos a través de Google News
Al parecer el chofer de la patrulla marcada con el número económico 011, propiedad del Ayuntamiento local, no se percató del motociclista y su hijo, y sin poder evitarlo los chocó en el cruce de Salvador Díaz Mirón y Vicente Guerrero.
Padre e hijo fallecieron casi instantáneamente
Por la fuerza y velocidad el niño salió proyectado varios metros, estrellándose contra un automóvil Jetta gris que se encontraba estacionado, mientras que su padre quedó sin vida a unos 15 metros de distancia.
El ruido producido por el impacto fue lo que llamó la atención de algunos vecinos, quienes al darse cuenta de los hechos pidieron ayuda a los grupos de auxilio y retuvieron a los uniformados como presuntos responsables.
Decenas de habitantes mostraron su inconformidad en contra de los patrulleros, a quienes al parecer señalaron de presuntamente conducir con presunta velocidad inmoderada y estuvieron apunto de lincharlos.
Afortunadamente el personal de la Fiscalía de Justicia que llegó a tomar conocimiento de los hechos, los detuvo y traslado a los separos de la Comandancia, en donde quedarían a disposición hasta que se resuelva su situación jurídica.