Omealca, Ver.- Un individuo que se encontraba con un grupo de amigos, fue acribillado a balazos por hombres que llegaron a bordo de dos vehículos, y tras perseguirlo le dispararon justo afuera de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) de esta localidad.
El hombre fue identificado con el mote de "El Chino", y su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley y esperar a que sus familiares lo reconozcan y reclamen oficialmente.
Según los primeros reportes de las autoridades policiacas, "El Chino" se encontraba en una vivienda, de la cual salió y avanzó, pero se percató que hombres armados a bordo de dos vehículos lo perseguían, por lo cual intentó correr y cruzar un cañaveral para ponerse a salvo pero no lo logró.
Los sicarios lo alcanzaron y le dispararon en varias ocasiones provocándole la muerte de manera instantánea, por lo que quedó tendido en la calle, afuera de la clínica local.
Elementos de la policía preventiva fueron alertados del suceso a través del número de emergencia 911, por lo que llegaron y al confirmar el crimen procedieron al acordonamiento de la zona.
Posteriormente peritos del Departamento de Servicios Periciales y policías ministeriales, acudieron a tomar conocimiento para dar fe y proceder al levantamiento del cadáver.
La Fiscalía local abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables, y giraría el oficio correspondiente para que la Policía Ministerial Acreditable (PMA), de seguimiento al caso y traté de identificar a los asesinos, a fin de castigarlos conforme a la ley.