Ixtaczoquitlán, Ver.- Un moto- patrullero de la Policía Municipal fue acribillado a balazos presuntamente por su compañero, en el camino de terracería que comunica al balneario La Quinta Esmeralda, ubicado en la comunidad de Buenavista.
El finado fue identificado como Blas M.B., en base a sus credenciales, pero faltaba el reconocimiento oficial de parte de su familia.
El hombre tiene un disparo que le entró debajo de la axila izquierda y salió por el lado derecho al cruzar el cuerpo causando daños mortales a diversos órganos vitales.
El presunto criminal es Jorge M. L., de 24 años, quien en un principio intentó negar los hechos.
Estos ocurrieron la tarde de este jueves cuando los moto-patrulleros realizaban su recorrido de vigilancia en la zona del balneario.
Los uniformados sostuvieron un altercado verbal debido a viejas rencillas y se enfrentaron a balazos, por lo que uno quedó muerto arriba de la motocicleta.
Habitantes del rumbo dijeron desconocer qué pasó, sin embargo señalaron haber escuchado tres detonaciones y luego vieron a varias patrullas en el sitio.
En investigación, el comandante de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), Pedro Lara, supo por versión del sospechoso que él disparó una vez, y el finado dos al intentar defenderse.
Al quedar muerto se dio parte a las autoridades policiacas, por lo que sus compañeros acordonaron la zona del siniestro y dieron parte a la Fiscalía.
Debido a estas hipótesis, las autoridades ministeriales retuvieron al compañero de recorrido de Blas, para ser sometido a diversos exámenes de criminalística y medicina forense, para confirmar o descartar su participación en los hechos.
‘Su compañero está retenido, pero no quiere decir nada’, citó un allegado a la indagatoria, quien dijo que lo pondrían a disposición de la Fiscalía local, en donde se abrió expediente por el delito de homicidio doloso.
De ahí que peritos criminalistas aseguraron las pistolas de cargo de ambos gendarmes, las balas y casquillos percutidos, así como la motocicleta del occiso, una Honda tipo Cross, marcada con el número económico SPM-320, para los exámenes correspondientes.
El cadáver fue llevado a la morgue, en donde sería reclamado por sus familiares para darle sepultura.