Cuitláhuac, Ver.- El conductor de un taxi fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles, cuando circulaba a bordo del vehículo a su cargo, en el cruce de avenida 3 y calle 4 de la colonia Centro, de este municipio.
Fue identificado como Luis Adrián N, alias “Marmota”, en base a documentos que autoridades policiacas encontraron a bordo del vehículo Nissan Tsuru, marcado con el número económico 138, de esta localidad.
- Puedes leer también: Asesino de excandidato de Movimiento Ciudadano, pasará 25 años en prisión
Autoridades desconocen la identidad de los atacantes
Los primeros reportes indican que el hombre manejaba el automóvil de alquiler, y en el cruce antes mencionado fue alcanzado por dos hombres a bordo al parecer de una motocicleta, quienes le dieron alcance y al emparejarlo le dispararon en repetidas ocasiones hasta provocarle la muerte.
Cometido el crimen, los delincuentes aceleraron el vehículo en el cual viajaban y se dieron a la fuga, perdiéndose calles adelante, mientras que el taxi quedó parado sobre el arroyo vehicular.
Debido a los hechos, personas dieron reporte al número de Emergencias 911 solicitando la presencia de paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil así como de elementos de la Policía Municipal y del Estado, para que le brindaran atención al agredido, pero para cuando llegaron solo confirmaron su muerte.
Por tal razón, los elementos policiacos activaron sus protocolos de seguridad y acordonaron el área en donde quedó el vehículo con la víctima fallecida, mientras que otros recabaron información e iniciaron un operativo de búsqueda para tratar de detener a los delincuentes, sin embargo no tuvieron éxito y hasta el momento no se reportan detenciones al respecto.
Otros que llegaron a la escena del crimen fueron peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales fueron informados de los hechos por los elementos preventivos, y procedieron a tomar conocimiento para realizar las diligencias de ley a fin de recabar indicios que ayuden al esclarecimiento de los hechos.
Luego ordenaron el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista le practique la necrocirugía de ley y se conozca y oficialice la causa de muerte, a fin de integrar el dictamen a la carpeta de investigación que se iniciaría por el personal de la Fiscalía General del Estado con sede en este distrito, por el delito de homicidio doloso en contra de quién o quiénes resultan responsables.