Acribillan a taxista en el centro de Cuitláhuac; los criminales se fugaron

Los primeros reportes indican que el hombre manejaba un automóvil de alquiler, y en el cruce antes mencionado fue alcanzado por dos hombres

Gabriel Lagos / El Sol de Córdoba

  · miércoles 3 de abril de 2024

Cometido el crimen, los delincuentes aceleraron el vehículo en el cual viajaban y se dieron a la fuga, perdiéndose calles adelante | René Corrales / Diario de Xalapa

Cuitláhuac, Ver.- El conductor de un taxi fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles, cuando circulaba a bordo del vehículo a su cargo, en el cruce de avenida 3 y calle 4 de la colonia Centro, de este municipio.

Fue identificado como Luis Adrián N, alias “Marmota”, en base a documentos que autoridades policiacas encontraron a bordo del vehículo Nissan Tsuru, marcado con el número económico 138, de esta localidad.

Autoridades desconocen la identidad de los atacantes

Los primeros reportes indican que el hombre manejaba el automóvil de alquiler, y en el cruce antes mencionado fue alcanzado por dos hombres a bordo al parecer de una motocicleta, quienes le dieron alcance y al emparejarlo le dispararon en repetidas ocasiones hasta provocarle la muerte.

Cometido el crimen, los delincuentes aceleraron el vehículo en el cual viajaban y se dieron a la fuga, perdiéndose calles adelante, mientras que el taxi quedó parado sobre el arroyo vehicular.

Debido a los hechos, personas dieron reporte al número de Emergencias 911 solicitando la presencia de paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil así como de elementos de la Policía Municipal y del Estado, para que le brindaran atención al agredido, pero para cuando llegaron solo confirmaron su muerte.

Por tal razón, los elementos policiacos activaron sus protocolos de seguridad y acordonaron el área en donde quedó el vehículo con la víctima fallecida, mientras que otros recabaron información e iniciaron un operativo de búsqueda para tratar de detener a los delincuentes, sin embargo no tuvieron éxito y hasta el momento no se reportan detenciones al respecto.

Otros que llegaron a la escena del crimen fueron peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales fueron informados de los hechos por los elementos preventivos, y procedieron a tomar conocimiento para realizar las diligencias de ley a fin de recabar indicios que ayuden al esclarecimiento de los hechos.

Luego ordenaron el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista le practique la necrocirugía de ley y se conozca y oficialice la causa de muerte, a fin de integrar el dictamen a la carpeta de investigación que se iniciaría por el personal de la Fiscalía General del Estado con sede en este distrito, por el delito de homicidio doloso en contra de quién o quiénes resultan responsables.