Río Blanco, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de esta localidad y de la Policía del Estado, fueron acusados por un ama de casa, de allanar, detener y presuntamente golpear a su hijo.
La mujer dijo que su hijo se llama Andrés Daniel N, de 30 años, de ocupación soldador y tatuador, con domicilio en la unidad habitacional Las Haciendas.
Expone que la madrugada de este viernes su hijo le llamó alrededor de las 3 horas, porque los policías habían ingresado a su vivienda sin orden de cateo.
Supuestamente eran elementos asignados a las patrullas 001 y 002 de la Policía Municipal, y de la unidad 3414, de la Secretaría de Seguridad Pública.
Según la mujer, cuando su hijo le marcó por teléfono no colgó y pudo escuchar los señalamientos de los uniformados.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Ellos dijeron haber sido alertados por supuestos disparos de arma de fuego, pero no especificaron que inmueble buscaban, y sin embargo allanaron la casa de Andrés Daniel, en donde además se encontraba su esposa e hijo.
Ellos fueron testigos de cómo los uniformados ingresaron a la casa, en la cual buscaron sin tener el consentimiento del dueño, para luego de ello llevárselo detenido.
Los patrulleros supuestamente encontraron sustancias prohibidas, por lo cual, la mujer al haber escuchado los hechos, se trasladó a la Comandancia de Policía, pero no le permitieron ver a su hijo.
Señaló que después de varias horas, de la Comandancia de Policía le llamaron para que fuera por su hijo, y al principio le cobraban 3 mil 500 pesos, luego 5 mil pesos, y finalmente le dijeron que fuera por Andrés Daniel, porque estaba grave.
La declarante dijo que solicitó una explicación a las autoridades policiacas, pero no la obtuvo, por lo cual pidió una ambulancia para sacar a su hijo de los separos preventivos, para posteriormente canalizarlo a un hospital, ya que al parecer fue golpeado por los uniformados.
Ante tal situación, el ama de casa interpondría denuncia de hechos en la Fiscalía General del Estado con sede en Orizaba, para solicitar la investigación y que se proceda conforme a la ley en contra de quien o quienes sean responsables de las lesiones en agravio de Andrés Daniel.