Río Blanco Ver.- Grave en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional de este municipio, se encuentra un hombre a quien un adolescente le asestó 5 balazos en la puerta de su vivienda, ubicada en el municipio de Tehuipango.
Se llama Honorio C., 37 años, con domicilio conocido en el citado municipio de la sierra de Zongolica.
Fuentes médicas señalaron que los disparos dañaron órganos vitales del agricultor, por lo que su convalecencia es de pronóstico reservado.
Por su parte autoridades policiacas detuvieron al menor de edad señalado como el presunto agresor, y lo remitieron a los separos preventivos en donde quedó a disposición de las autoridades competentes para someterlo interrogatorio y conocer las probables causas del ataque.
Este último ocurrió la noche del martes cuando Honorio se encontraba en su casa, y el adolescente llegó, tocó la puerta, lo llamó por su nombre, y al salir para ver de quién se trataba le disparó en 5 ocasiones en el cuerpo.
Los estallidos llamaron la atención de otros familiares y de vecinos, quienes dieron aviso a la policía y al rápida movilización lo detuvieron.
Al lesionado lo trasladaron de emergencia al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), en donde se encuentra grave, y las autoridades ministeriales esperan a que pueda declarar para conocer las probables causas que generaron el problema.