Huatusco, Ver.- El cuerpo de la mujer encontrada la mañana del jueves, a un lado de la carretera federal Fortín- Huatusco, en el entronque al municipio de Ixhuatlán del Café fue identificado como Natalia “N”, originaria de Cacahualco.
Sus familiares la identificaron como Natalia, de 15 años, con domicilio conocido en la comunidad antes mencionada.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en este distrito judicial, abrió la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables, a fin de esclarecer los hechos, identificar a los asesinos y castigarlos conforme a la ley.
Sin embargo y hasta el momento no se cuenta con alguna línea de investigación contundente para el esclarecimiento de los hechos.
Y es que de acuerdo con archivos policiacos, en el 2022, Isidro, padre de Natalia fue asesinado a balazos en el lugar conocido como Mesa del Rincón.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Esto, luego de la detención de Rosalba “N”, hija de Isidro y hermana mayor de Natalia, la cual fue detenida por su presunta participación en el secuestro de Filiberto “N”, cometido en el municipio de Totutla.
Sin embargo, hasta el momento no se cuentan con pistas para el esclarecimiento del feminicidio.
Como se informó, fue la mañana del pasado jueves cuando lugareños reportaron al número de emergencias 911, que en un chayotal se encontraba el cuerpo emplayado de una persona, sin vida.
Por ello se trasladaron al lugar elementos de la Policía del Estado y Policía Municipal, quienes al confirmar los hechos delimitaron el área al activar sus protocolos de seguridad, y dieron parte para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, de esta zona, acudieran a tomar conocimiento, dieran fe y ordenaran el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde, luego de 72 horas de permanecer como desconocido, el cuerpo fue identificado por sus familiares, quienes lo reclamaron para darle sepultura.