Orizaba, Ver.- Una mujer de la tercera edad resultó con golpes y escoriaciones en diversas partes del cuerpo, al ser arrollada por un adulto mayor, el cual conducía una vagoneta.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en Norte 11 y Poniente 2, cuando el ama de casa Eulalia N de 65 años, se dirigía a su vivienda, a unos metros del accidente.
- Puedes leer también: Provoca torton choque múltiple sobre la autopista Puebla-Veracruz en Ixtaczoquitlán
Desafortunadamente al intentar pasar el crucero antes mencionado, Jorge N de 65 años no detuvo la marcha de su camioneta Suzuki submarca Ertiga y arrolló a la mujer.
Al haberla golpeado y sacado de equilibrio, cayó al suelo golpeándose la cabeza y otras partes del cuerpo.
El conductor detuvo su marcha para apoyar a la señora
Fue entonces que Jorge reaccionó y detuvo la marcha del automotor, mientras que otras personas se acercaron a dar ayuda a la accidentada.
A través del número de emergencias 911 se solicitó el apoyo de socorristas de la Unidad Municipal de Protección Civil, por lo cual se presentaron minutos más tarde y estabilizaron a Eulalia.
Tras brindarle atención prehospitalaria, los paramédicos canalizaron a la mujer a un nosocomio particular, en tanto que oficiales de la Policía local abanderaron el sitio para desviar la circulación a calles alternas.
Posteriormente el perito en turno de la Policía vial acudió a tomar conocimiento y levantaría el acta de accidente para determinar las probables causas del accidente y deslindar culpas.
Cabe señalar que en paralelo a este accidente ocurrió otro similar en Avenida 5 y Calle 8 de la colonia Rafael Alvarado Fernández.
Fue un choque entre la motocicleta Honda cargo, roja manejada por Cristian N de 30 años, y la camioneta Mitsubishi L200, blanca, modelo 2022, propiedad del Ayuntamiento, utilizada como patrulla.
Al parecer el motociclista chocó de manera lateral contra la patrulla, por lo cual resultó lesionado y llevado a un hospital para su valoración.
Las pérdidas materiales fueron estimadas en más de 8 mil pesos, por lo cual el perito exhortaría a los involucrados a convenir el pago de los daños para resolver el problema y evitar ser turnados a otra instancia pública.