Agreden a pareja en comunidad Dos Ríos; hombre recibió balazo en el brazo

El trabajador iba con su esposa caminando hacia su casa cuando fueron interceptados

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · viernes 27 de septiembre de 2024

Llamaron al 911 para pedir apoyo tras la agresión / Foto Cortesía José Lázaro

Atzacan, Ver. - Con dos heridas de bala en un brazo y con diversas contusiones en el cuerpo resultó un trabajador de la construcción, al ser agredido la tarde de este viernes junto con su esposa, en la comunidad de Dos Ríos.

La Policía informó que los hechos ocurrieron en la calle Benito Juárez casi esquina con 16 de Septiembre de la comunidad antes mencionada, y el agraviado es Jovani N de 40 años, albañil.

El hombre señaló que caminaba rumbo a su casa acompañado de su esposa Trinidad N de 24 años, pero antes de llegar fueron intervenidos por tres individuos desconocidos, quienes viajaban a bordo de un automóvil sedan blanco.

Uno de los agresores iba vestidos de negro y de entre su ropa sacó una pistola corta con la cual amagó al albañil y lo empezó a insultar por cuestiones desconocidas amenazando con dispararle.

Heridos fueron llevados al centro de salud de la comunidad/ Foto Cortesía José Lázaro

Según el agraviado, en una rápida reacción trató de arrebatar la pistola a su agresor y forcejeó con él, pero lo superaron numéricamente por lo cual le disparó en dos ocasiones y le lesionó el brazo derecho.

Posteriormente los desconocidos se abalanzaron sobre la mujer y también la golpearon en diversas partes del cuerpo; después subieron al vehículo y se dieron a la fuga, perdiéndose en la carretera.

Cuando se sintió a salvo, la pareja se trasladó en un mototaxi al centro de salud de la comunidad Dos Ríos, en donde fueron atendidos prehospitalariamente y posteriormente se trasladaron al hospital del IMSS, en donde serían atendidos su adecuadamente para evitar reacciones de riesgo para su salud.

Debido a sus hechos se dio parte al número de emergencia 911 y se solicitó el apoyo de las autoridades policiacas, por lo cual llegó el director Gonzalo de la Trinidad Campos quien con varios elementos a su mando e inició un operativo de búsqueda, pero no hubo detenidos.

Por su parte el agraviado presentaría denuncia de hechos y formularía cargos en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de lesiones calificadas.