Ixhuatlán del Café. Ver.- Presuntos escoltas del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de este municipio, fueron acusados públicamente de agredir a un ciudadano civil, señalado de supuestamente intentar arrollar al político.
Trascendió que alrededor de las 22 horas del miércoles, el ciudadano Mauro "N", viajaba en su camioneta Ford pick up 150, acompañado de su esposa.
A la altura de la unidad deportiva Antonio M. Quirazco, le salió al paso de manera intempestiva el candidato priista Luis Enrique Hernández Delin, quien al parecer y en presunto estado inconveniente, supuestamente intentó pasar la carretera sin tomar las precauciones debidas provocando que él conductor frenada abruptamente para evitar su atropellamiento.
Supuestamente el político tricolor alegó que el conductor de la camioneta intentó atropellarlo, por lo cual pidió ayuda a sus escoltas para que supuestamente lo golpearan provocando temor en su esposa, y luego de ello Luis Enrique se escondió en una vivienda para evitar ser detenido, mientras sus escoltas se dieron a la fuga.
Debido al escándalo el aspirante a la Alcaldía local pidió posteriormente ayuda de las autoridades policiacas para que lo sacaran de ese lugar, ante el temor de ser agredido por otras personas, a quienes acusó donde presuntamente amenazarlo.
Lo cierto del caso es que el agraviado no hay interpuesto la denuncia correspondiente en contra de los presuntos escoltas del priista, desconociéndose si lo hará posteriormente.