Maltrata, Ver.- Un par de agricultores del municipio de Amatlán de Los Reyes, fueron encontrados muertos, con un tiro en la cabeza cada uno, a un costado de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 245, en el lugar conocido como La Estancia.
Se trata de José Manuel "N", de 33 años, y Silvestre "N", de 20; ambos con domicilio en la congregación La Patrona, de Amatlán.
La Fiscalía local abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes sean responsables, y se giraría el oficio para que detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), indaguen al respecto.
El hallazgo de los cadáveres fue hecho la tarde-noche del sábado, y reportado a través de una llamada anónima al número de emergencia 911.
Elementos de la Policía Estatal acudieron a verificar el informe y encontraron los cuerpos tirados a la orilla de la vía rápida.
Se le notificó al personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), por lo que peritos criminalistas y detectives de la PMA, acudieron a dar fe.
Ordenaron el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde les practicaron la necropsia y se confirmó la ejecución como causa de muerte, debido a disparo de arma de fuego en la cabeza.
Sus familiares dijeron desconocer las causas por las cuales los mataron, así como la identidad de los asesinos.
Los agricultores salieron a temprana hora de su casa el pasado 6 de junio, y por la tarde-noche aparecieron sin vida.