Córdoba, Ver.- Un estudiante de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO), fue reprendido este martes por las autoridades policiacas, luego de que presuntamente ingresó al plantel con una bolsa negra supuestamente guardando "granadas".
El suceso hizo que tanto los directivos del colegio como las autoridades policiacas activaran sus protocolos de seguridad, e intervinieron incluso elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública rechazó el supuesto hallazgo de los explosivos, y abundó que según el director del plantel educativo sólo se trató de un simulacro.
Otras versiones indican que supuestamente un grupo de uniformados habría trasladado a las instalaciones del Mando Único una bolsa de nylon negra, para revisar su contenido y evitar algún contratiempo.
Lo cierto del caso es que al parecer éste fue reportado al número de emergencia 911, y de ahí se movilizaron a las diferentes corporaciones policiacas de la zona para verificar el informe, el cual quedó en una falsa alarma.