Córdoba, Ver.- El cuerpo de una mujer ejecutada a balazos y embolsada, fue encontrada en la noche de ayer martes 27 de febrero, en un camino de la comunidad La Turbina, perteneciente al municipio de Tezonapa.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, se trata de una persona de tez morena clara, complexión media, 1.65 metros de altura, aproximadamente, y de entre 25 y 30 años.
Te puede interesar: Encuentran cuerpo en Omealca, te contamos
Según las autoridades policiacas, por el momento se encuentra en calidad de desconocida, por lo cual fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde el médico legista le practicaría la necrocirugía de rigor para conocer y oficializar las causas de fallecimiento.
Además de integrar los resultados a la carpeta de investigación que iniciaría el personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Córdoba, por el delito de homicidio doloso en contra de quién o quiénes resultan responsables.
Sobre el hallazgo, autoridades reportaron que fue hecho por lugareños, quienes al darse cuenta de que el cuerpo de una mujer estaba semi desnudo en unas bolsas negras y tirado sobre el camino de terracería, lo reportaron al número de emergencias 911 solicitando la presencia de las autoridades correspondientes para tomar conocimiento y dar fe de los hechos.
Por ello llegaron elementos de la Policía del Estado y Fuerza Civil, quienes se encargaron del acordonamiento del área al confirmar el hallazgo y esperaron el arribo de peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable para dar fe y ordenar el levantamiento del cadáver a fin de trasladarlo a la morgue.
Te puede interesar: Encuentran dos cuerpos en Amatlán y otro en Yanga
Se buscaría en las fiscalías de la región para conocer si existe el reporte de alguna persona desaparecida, que coincida con las características de la mujer asesinada, a fin de localizar a sus familiares y notificarlos, para que se presenten a identificarla y reclamarla.
Asimismo una ves localizados los familiares serían sometidos a una entrevista, para conocer acerca de las actividades de la fallecida y saber las probables causas del homicidio.