Omealca. Ver.- Un par de jóvenes reportados como desaparecidos desde hace varios días en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, fueron encontrados torturados y ejecutados en las riberas del río Blanco, a la altura de la comunidad Matatenatito, en este municipio.
Fueron identificados como Ever y Rubén N, quienes al parecer eran residentes de Acatlán de Pérez Figueroa.
Su muerte fue debido a las múltiples lesiones que sufrieron, además del disparo de gracia que al parecer presentaban en la cabeza.
Sus cuerpos fueron encontrados alrededor de las 22:30 horas del lunes, en las inmediaciones del río Blanco, por elementos de la policía preventiva quienes recibieron una llamada anónima a través del número de emergencia 911.
Por el momento las autoridades policiacas no cuentan con pistas de él o los asesinos, ya que al parecer ambos cadáveres fueron arrojados desde la cima del puente y nadie se dio cuenta.
Por ello es que autoridades ministeriales de Tezonapa acudieron a dar fe de los hechos, tomaron conocimiento y abrieron carpeta de investigación para luego ordenar el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necrocirugía de ley y determinar las causas del fallecimiento.
Los familiares dijeron desconocer las probables causas del crimen así como la identidad de los criminales, por lo que será la Policía Ministerial Acreditable (PMA), la que de seguimiento al caso y trate de esclarecerlo para castigar a quién o quienes resulten responsables.