Córdoba, Ver.- El gobierno municipal de Córdoba apoyó a los lesionados y familiares de los elementos Voluntarios de Bomberos de Fortín accidentados en la zona montañosa de Maquixtla, la Unidad Municipal de Protección Civil de la ciudad colaboró en el traslado de los lesionados a los nosocomios de Córdoba, así lo dio a conocer Luis Alfredo Chávez Ochoa, coordinador de la Unidad.
Informó a través de un comunicado que tras el accidente ocurrido a los integrantes de la Corporación Águilas Negras y Bomberos Voluntarios de Fortín se realizó el apoyo conjunto para socorrer a los lesionados; Alejandra Rodríguez Díaz solicitó la colaboración de los diversos cuerpos de auxilio ante la cantidad de lesionados.
"La Unidad se sumó a las acciones de apoyo coordinado del punto del evento a la zona y recepción de heridos de manera conjunta , se agilizó la circulación para la rápida llegada de los lesionados al Hospital General Córdoba y otros hospital de la ciudad".
Por su parte el presidente municipal de Fortín Antonio Mansur Oviedo, externo en un comunicado que lamentó el accidente ocurrido a los elementos de Águilas Negras y Bomberos Voluntarios delegación Fortín, hasta el momento se ha dado a conocer el deceso de Luis Enrique Morales de 17 años, su hermana Marilú de 21 años y su compañero Rómulo Soto de 20 años, sin embargo una docena de voluntarios fueron canalizados a un hospital, donde esperan se recuperen lo más pronto posible.
Mencionó que los familiares de los accidentados están en contacto con las autoridades municipales así como con el DIF quien les ha brindado el apoyo necesario para realizar los estudios médicos.
Se giraron instrucciones para que se apoye a los voluntarios heridos, así como también se apoye a la familia del elemento caído en su labor.
Finalmente el DIF de la ciudad de Córdoba dio apoyo la noche del domingo a los familiares de los heridos que permanecen el el Hospital General de la ciudad, se les dio alimentos y cobertores.